martes, mayo 30, 2006

Una fábula de la vida real

Viendo los últimos acontecimientos en las noticias del querido Chilito, se me ocurrió escribir esta fábula:

El Reino de los Hombres y Dragones y la aldea de la revuelta

En un reino no muy lejano, habitaba un joven dragón en su caverna,en un reino de personas comunes y corrientes, dominado por un rey poderoso y su corte . La caverna de este Dragón se encontraba justo en las cercanías del castillo del Rey.

En el poblado también existian dragones un poco más viejos, que cada cierto tiempo reclamaban por sus derechos al rey, haciendo grandes grupos y atacando a los soldados de éste... Pero pronto estas revueltas terminaban pronto, ya que el rey sobornaba con poder o riquezas a los lideres de los grupos de dragones. Otras veces, los lideres armaban algunas revueltas por intereses de cargos dentro del consejo de Dragones ancianos, sin luchar por los derechos reales de su raza, sino para complacer al consejo y ganarse un lugar.

Además, los dragones que se levantaban por lo que creían justo, tenían otro problema: las tierras donde habitaban no eran directamente dominadas por el Rey, sino por terratenientes, lo que debilitaba sus fuerzas, porque lo que algunos de estas poderosos dragones pedían no era lo mismo para todos...

El Joven dragón sólo observaba las continuas revueltas de los dragones mayores. Este dragon, al que llamaremos Penguinar, también sufría de abusos y de maltratos, pero nunca se sintió realmente molesto. Los aldeanos a veces le arrojaban frutas podridas o por hacer excavaciones en busca de oro, causaban daños en su caverna... A Penguinar no le importaba mucho. Sólo esperaba a crecer y unirse a los otros dragones, tal vez un día llegar al consejo... pero en realidad, sólo se preocupaba por vivir tranquilo... Le gustaba volar para cazar y aprender un poco del terreno. También le gustaba ir a la biblioteca de los Dragones de vez en cuando.

Un día, uno de los más influyentes miembros de la corte, decidió promulgar un edicto para que el joven dragón, responsabilidad del reino, debía dejar de volar tan seguido. Se le permitiría volar sólo 2 veces al día y si no cumplía con el edicto, corría el peligro de perder sus alas a manos del verdugo.

El joven Penguinar no podía aguantar eso. Por mucho tiempo había aguantado abusos y no permitiría que siguieran. Así que decidió ir al mismísimo castillo del rey a preguntar el por qué de la medida...

Al llegar al castillo, un grupo de soldados lo detuvo, diciendole " Tu eres sólo un Dragón joven, demasiado joven incluso para acercarte a este castillo. Si no quieres morir por nuestras lanzas, vete".

Penguinar no entendía por que lo trataban así... AL final de cuentas, el también era un dragón y como todos los dragones, tenía derecho a hablar con el Rey si era necesario, por lo que respondió: " Yo soy un dragón como cualquier otro y el Rey me debe la oportunidad de plantear mi asunto. Me quitan mi derecho de volar libremente por el reino y no se por qué. Exijo que al menos se me explique el por qué".

El soldado se rió a carcajadas: "Tu eres demasiado joven para exigir. Retirarte antes de que se acabe mi paciencia", y luego de haber dicho esto, escupió al joven dragón.

Penguinar no aguantó tanta humillación y se enfureció. Le ardía la sangre y comenzó a lanzar fuego a los soldados, que huyeron despavoridos. No permitiría que le quitaran su derecho a volar libremente, por lo que empezó a atacar el castillo.

Los soldados que huyeron, pidieron refuerzos y casi una centena de soldados llegó... Pero Penguinar los derrotó fácilmente y cada vez se hacía más fuerte y grande... Así siguieron las batallas por un buen tiempo, y con cada batalla, el joven dragón crecía y se hacía más y más fuerte. Muchos otros dragones más viejos se le acercaron, para que Penguinar se uniera a sus causas, ofreciendole poder y riquezas, pero Penguinar se negó. El sólo luchaba por sus derechos y por lo que creía justo, no por los intereses de otros o por alguna recompensa.

El poder del joven dragón doblegó a las fuerzas del Rey, quien al ver el poder del dragón, decidió recibirlo y cumplir sus demandas... Al ver lo que había conseguido y su poder, Penguinar pensó poder reclamar por otras cosas que se le habían negado antes o cosas que le molestaban... El rey en un principio se mostró arrogante, pero al ver el fuego de furia en los ojos del dragón y el poder que había demostrado, trató de negociar y finalmente, logró clamar la furia del dragón...

Moraleja: Nunca confundir juventud con debilidad, ni abusar de ellos cuyos ideales son puros.

A que viene esto, amigos mios??? Bueno, ha comenzado la "revolución de los pingüinos", un movimiento de estudiantes secundarios, reclamando por sus derechos. El movimiento demostró estar organizado y tener la fuerza y los ideales de la adolescencia, muchos de los cuales se pierden cuando se entra a la universidad. Además, el movimiento de estos estudiantes no está "contaminado " por intereses de poder o políticos, como a veces sucede con los movimientos universitarios.

Los secundarios reclaman por sus derechos y en estos momentos, lo hacen de forma pacífica... Tal vez los más jovenes nos estén dando una valiosa lección.

domingo, mayo 14, 2006

Meditacion sobre el Amor

esta es la primera que coloca aca, pero existe cuatro mas en toro foro¡¡¡

(para continuar con las lecciones tantricas...........leccion V)

Piensa en alguien cuyo amor desees. ¿Quieres ser alguien especial para esa persona y significar algo importante en su vida?, ¿Quieres que esa persona te ame y se preocupe por ti de una manera especial? Si es así, abre tus ojos y comprueba que estas cometiendo la necedad de invitar a otros a limitar tu libertad. Es como si la otra persona te dijera: "Si quieres ser alguien especial para mí, debes aceptar mis condiciones, porque en el momento en que dejes de responder a mis expectativas, dejaras de serlo" ¿Merece la pena pagar tanto por tan poco?


Imagina que a esa persona, cuyo especial amor ideal, le dices: "Déjame ser yo mismo". Pretender ser especial para alguien significa, fundamentalmente, someterse a la obligación de hacerse grato a esa persona y, consiguientemente, perder la libertad.

Tal vez prefiero mi libertad antes que tu amor. Si tuvieses que escoger entre tener compañía en la cárcel o andar libremente por el mundo en soledad, ¿qué escogerías?

Dile ahora a esa persona: "Te dejo que seas tu mismo, tener tus propios pensamientos, satisfacer tus propios gustos,...". En el momento en que digas esto, observaras una de estas dos cosas: o bien tu corazón se resistirá a pronunciar estas palabras, o bien, pronunciará dichas palabras de corazón sinceramente, y en ese mismo instante se esfumará todo tipo de control y explotación y posesividad.

"Te dejo que seas tú mismo ". Y observaras también algo más: que la otra persona deja automáticamente de ser algo especial e importante para ti, pasando a ser importante del mismo modo que una puesta de sol y una sinfonía son hermosas en sí mismas, del mismo modo en que un árbol es algo especial en sí mismo y no por sus frutos o la sombra que pueda dar.

"Te dejo que seas tú mismo". Al decir estas palabras te has liberado a ti mismo. Ahora ya estas en condiciones de amar. El amor sólo puede existir en libertad. El verdadero amante busca el bien de la persona amada, lo cuál requiera especialmente la liberación de ésta.


..........de corazon un aprendiz tantrico

viernes, mayo 12, 2006

Nuevo Juego de Video de la Liga

La división de Tecnología e Informática de La Liga ha iniciado sus actividades...

Y su primera actividad es la creación del primer video juego liguero:

"Lascanic: El Puercoespin Hyperacelerado"

En este video juego, desarrollado para la Plataforma EPS ("Empart Playing Station"), tu manejas a Lascanic, el protagonista del juego, que debe sortear diversos obstáculos hasta llegar al campo de Street Soccer de los Empart 5...

A medida que avanza el juego, para obtener más vida y poder, Lascanic debe tomarse todas las latas de Cerveza que encuentre en el camino para aumentar su velocidad, obtener más vidas y obtener items especiales, como la pelota de futbol y Zapatillas, que le servirán en la fase final...

Pero es necesario tener cuidado... Si Lascanic consume demsiadas cervezas sin obtener items, entra al estado "Lazcaloco" y te agarrará a insultos (nadie sabe por qué) y perderás puntos.

Si encuentra una botella de ROn, podrá acceder al item especial "Chapulin", un vehículo de alta velocidad que le permitirá acarrear a todos sus aliados para la fase final...

En la última fase del juego, se encuentra al malvado Doctor Potrisegg, a quien deberá enfrentarse junto con su grupo de compañeros (si logra llevarlos) y anotar la mayor cantidad de goles, esquivando a sus oponentes, y como siempre, moviendose a toda velocidad...

Este juego saldrá pronto al mercado.

Aqui les va una foto del personaje

viernes, mayo 05, 2006

Asado Parte 4

Hasta ahora, del Asado sólo han habido fotos de los comensales en tertulias y no en el punto mismo y álgido, que es el vituperio mismo!

Bueno, en esta entrega (que puede que sea la última con respecto a este asado), podrán ver a los participantes de esta actividad, disfrutando de la comida y la conversación en una mesa que dejaría chica a la tradicional mesa de Té Club ...

Sin más preambulos, las fotos:

Aqui podemos ver en primer plano a los Hermanos Ponce, Paulo a la Izquierda y Francisco a la Derecha... parece que al Pancho lo tomaron desprevenido, jejejeeje... Tamibén pueden ver a la derecha a Yasna y Eli, primas de Christian y Panchito... Y a la izquierda, después de Pancho, a Jano y Miguel. Se pueden fijar en lo sanito que fue el asado... Solo se ve UNA botella de Ron... pero si se fijan bien, al fondo hay varias más :P



(La foto, la foto!!! Esta fue más anunciada, como ven) Ehhh... hay dos muchachos de los cuales no recuerdo sus nombres, pero creo que eran "Vitoco's Boys" (o sea, que estaban en la banda de Vitoco, no se piense mal), que son el compadre de Verde y el otro flaco que cerró los ojos...
La cabeza que se ve al lado derecho, es la de Miguel... También se ve algo de la cara de Caroline (la polola de Panchito), Panchito, yo (el weas de lentes, jejeje) y Christian...
Al otro lado, con chaleco rosado se puede ver a la Lolo (la hermana de Ponce faltante, jejeje), Jovi y Lalo, su pololo...


El de los ojos cerrados es Vitoco... o se estaba haciendo el lindo o no se dio cuenta de la foto... Pero weno, ya salió así... Como ven, Miguel algo estaba masticando... y Jano ya tenía sus copitas en el cuerpo... Y como siempre, Pancho Ponce fiscalizando que tod estuviera bien, jejejee.


Aer, un par que me faltaban... A la Izquierda, el "Profe" Mendo y su señora polola Ayleen...



De Izquierda a derecha... Melanie, un compadre que no conozco pero que parrece que ya estaba medio "cansado"... y ASSSSSSSSSSQUEROSO Pato, infaltable en un buen carrete.

Creen que coloque esta foto para mostrar que comimos y no solo tomamos??? Nop... Lo hice porque en el centro (y al fondo) sale nuestra querida anfitriona Karen, que se portó un 7 con todos nosotros...Que por fin despuésde mucho rato de estar preocupada que todos estuvieramos cómodos logró sentarse a disfrutar del asado...

Finalmente, no me queda más que agradecer a los invitados y a la anfitriona por su asistencia y por el excelente rato que todos compartimos... Salud! y ojalá vuelva a repetirse una ocasión así.

lunes, mayo 01, 2006

Dos Semanas sin beber: La prueba de Hierro!!!

Beber o No Beber, He ahí el dilema
(Mega T. Ronqspiare, "Roneo y Cunneta")


Antes de relatar la prueba a la que me auto sometí, debo darles un contexto del por qué de ella:

Hace mucho tiempo, existía un reino... Nononono... esa no era...

Muchos de los lectores, no lo saben, pero hace tiempo, me retiraba en los veranos de cualquier actividad en la ciudad, llendo a Azapa, donde además de hacer unos trabajos con mi padre, aprovechaba de purificarme de las juergas y stress de la actividad diaria, junto al "campo" y la naturaleza. Una vez cumplido ese retiro (de aproximadamente 3 meses) volvía renovado y con nuevas fuerzas para seguir la actividad del año.

Bueno, lo anterior lo dejé de hacer hace aproximadamente 3 años atrás. Necesitaba algún descanso...
Además de eso, consideré que era necesario probar mi voluntad y librar un poco a mi cuerpo de la presencia constante del alcohol. Sé que con 2 semanas no basta para limpiar un organismo parrenadero como el mío, pero si basta para probar si tengo el poder suficiente para resistir la tentación de algo que me gusta tanto como el Roncito...

Ahora empieza el relato en sí...

La primera acción que tomé fue avisar a mis amigos de mi intento de alejarme del alcohol por 2 semanas... Debo decir que aunque no me creyeron mucho, me apoyaron en la decisión e incluso me felicitaron... Esta acción la tomé para tener un refuerzo: Es más fácil cumplir un desafío cuando te sientes comprometido con otras personas a que cuando el compromiso es sólo contigo mismo (una de las pocas cosas útiles de psicología que sé :P)... Sabía que durante la semana las tentaciones iban a ser pocas (pero existieron) y que los fines de semana estaría en juego el cumplimiento de mi misión

Así, la primera prueba fue una salida con un par de amigos no-ligueros (en el sentido de que no son miembros oficiales de la Liga) el día jueves de hace 2 semanas atrás... El resultado fue exitoso ,de hecho, mucho más allá de mis expectativas... Aguanté alejarme de las chelitas y el Ron...

Pero la siguiente prueba era mucho más dificil. La razón es sencilla: era un junta con la Liga, en donde soy reconocido como un bebedor de alto calibre, capaz de tomar el trago más "anti humano" puro... Ésta si era una prueba seria y dificil.

La junta con la Liga fue una anticuchada, organizada por mi gran amigo y Liguero de tomo y lomo Francisco Ponce, que además fue el anfitrión (pa los que no entiendan, el Pancho fue quien puso la casa, anfitrion: el que pone la casa pal carrete o webeo, entienden ??? ) de esta junta.

Una nota a parte de felicitación se merecen los encargados de la compra de las carnes, el Señor Francisco Ponce y Christian Lazcano (me acordé, cabros, jejejeje).

A la llegada a la anticuchada, me encontré con mis amigos, que mencionaré a medida que aparezcan en las fotos... Lo primero fue que habían 2 grupos: el grupo bebedor y el grupo sano ( o grupo Flanders)... Como la misión era resistir la tentación de beber y fortificar mi voluntad, me ubiqué en el grupo Flanders, como se puede ver en la foto:



De izquierda a derecha: Mega T. Ron, Pato (infiltrado, este weon estaba tomando combinado!!!), Lalo (que dejó de beber hace n tiempo), Jovi (polola de Lalo) y la Lolo (hermana del anfitrion)

Como pueden ver, todos tienen caras de sanitos y buenos niños... les falta la pura aureola...
En el otro lado, aparecen los que estaban bebiendo... algunos moderadamente, otros no tanto (mi meta era poder acercarme finalmente a este grupo y no caer en la tentación de beber)
















De izquierda a derecha: Mendo (también conocido como "el profe"), Karen (polola de Christian), Ayleen (polola del Mendo... me corrijen el nombre si me equivoco :P), Christian (sip, el que tiene cara de "estoy re chistin") y nuestro anfitrion, Pancho Ponce (tomando moderadamente, jejeje).
El de polera celeste que aparece al final ,es nuestro amigazo Miguel, que no toma, pero tampoco es Flanders, así que se encargó de la parrilla, jejeje. Además, para el Team de bebedores de esa noche, teníamos a Conejo, que llegó más tarde y a Vitoco (el dueño de estas fotos) que cada cierto tiempo, trataba de tentarme con un vaso de Ron o con una helada y deliciosa cerveza ... esos fueron los momentos más dificiles de la noche... Mi resistencia llegó al límite, pero logré alejarme del copete...
La noche fue super buena y al final, los dos grupos se reunieron en una amena conversación... Debo admitir que me sentí super extraño tomando sólo bebida sin el suave sabor del ron... Pero lo logré.
La noche finalizó con una discusión sobre inteligencia artificial hasta las 6 y tanto de la mañana, donde los pocos que habíamos quedado, ordenamos un poco y nos retiramos...
La prueba real de mi resistencia había llegado a su fin exitosamente... pero no sería la última prueba que tendría que pasar...

El resto de esta primera semana transcurrió sin mayores sobresaltos... pero se avecinaba el peor peligro que podía existir para cumplir mi meta: el fin de semana largo del Día del Trabajador... Todo buen carretero y Liguero sabe lo que eso significa: sea como sea van a haber carretes, a los cuales vas a llegar sea como sea y donde, sea como sea, vas a terminar bebiendo... un escenario extremadamente complicado para mi prueba de resistencia, pero un desafio totalmente necesario si quería demostrar que mi fuerza de voluntad es mayor que mis deseos de beber...

Así , el primer desafio del fin de semana fue en el famoso departamento de la Patty, donde estaban celebrando el cumpleaños de la amiga Paulina, al que la Liga estaba invitado. El no beber no me saca de la Liga, así que asistí conforme a lo acordado con Patty y mis amigos...

Debo decir que ahí la tentación fue aún más fuerte: Ron y Vodka, mis dos tragos favoritos... y claro, cerveza...

Y con que aguante??? Con juguito Watts...

Debo decir que esta vez la pasé mejor, me sentí raro al no beber, pero más adaptado a la situación, así que logré compenetrarme mejor con el resto de los asistentes y la pasé extremadamente bien, hechando la talla e incluso, cantando...

Pero también había otro cumple a la vista: el de mi amiga Jaque, en la playa las machas...

Ahí me enfrenté nuevamente a un desafío para mi voluntad: había ron, pero no cualquier Ron... era el genial Matusalem, mi ron preferido por excelencia...

Y que creen amigos mios??? Pues hice lo mismo que hace un hombre cuando se golpea el dedo con un martillo: Aguanté como machito... y no me tomé ningún copete, sólo bebidita...

Y la pasé bien (lástima que no hayan fotos de los dos últimos carretes, pero bueno)...

Así, logré resistir 2 semanas sin beber, probandome a mi mismo que para mí el alcohol no es una necesidad ni adicción, sino un gusto.

Espero que esto sirva a aquellos que realmente tengan problemas con la bebida y que se den cuenta que con buenos amigos y voluntad, se puede dejar cualquier vicio, aunque sea dificil.

Gracias a todos, jejejeje

(Y esto es para que vean que en la Liga no es todo carrete, sino también enseñanza y aprendizaje sobre nosotros mismos... y claro, que no siempre escribo puras payasadas, jejejeje)
$6.00 Welcome Survey After Free Registration!