viernes, marzo 31, 2006

Que te puede pasar con el alcohol en exceso

La Liga, como siempre, en un esfuerzo por culturizar a la comunidad alcoholica, parrandera y buena onda de nuestro querido chilito, presenta un breve estudio de los efectos de la ingesta masiva de alcohol.

La razón de escribir este "articulo" se debe al incidente relativo al joven de Santiago que murió por un coma ethilico debido a que se tomó una botella de Pisco en 10 segundos (debe haber sido de muy mala calidad el pisco... tal vez era peruano -broma-). Como la idea es que esto no le pase a nadie conocido, a algún amigo y menos aún a un ser querido o a un liguero (que para mi es sinónimo), les presento este pequeño estudio, realizado en los organismos de los mismos ligueros.

Primero, debo decir que los efectos pueden ser muy variados hasta un nivel relativamente moderado. El efecto de la ingesta excesiva es uno solo: el individuo pierde la capacidad de enfocar bien, el equilibrio falla drásticamente y generalmente, se termina aturdido, durmiendo raja o invocando a guajardo sin control. Cuando vean a una persona en ese estado, evitenle a toda costa seguir bebiendo, porque podría causarle daños inesperados (a menos que la persona en cuestión cuente con una gran resistencia al alcohol o un hígado de titanio, jejejeje).

Para hacer más clara la situación, veremos los distintos niveles por los que pasa una persona

Nivel 1:Persona totalmente sana o con muy poco alcohol en el cuerpo (residual de carretes anteriores)

Esta persona no presenta problemas de movilidad ni de reacción, ni nada que pueda denotar un estado alterado de conciencia:
De preferencia, estas personas no están ni pensando siquiera en el carrete y se les puede encontrar haciendo actividades deportivas o en gimnasios. Incluso, en la universidad, cuando se está en la sala de estudios se pueden encontrar a muchos de estos especimenes, dignos de ser imitados... por los que no quieran divertirse...

Es dificil imaginar las transformaciones que puede ejecutar el alcohol en individuos aparentemente sanos y cuidadosos de su salud.

La persona, después de un estado así, puede pasar al siguiente nivel ante la conocida "llamada del carrete", pasando al nivel 1.5

Nivel 1.5: Persona predispuesta a beber

Estos seres humanos son personas relativamente sanas, pero que ante la posibilidad de beber y carretear, cambian de ánimo notablemente, volviendose alegres y simpáticos, listos para iniciar la juerga... Y generalmente, su primera acción es adquirir fluidos obtenidos del fermento de distintos vegetales o frutas, lo que se conoce en buen chileno como "copete".
Este estado no está aún influido por la presencia del alcohol, pero si por la idea de como se va a quedar con la ingesta de él.
De aquí se pasa rápidamente al nivel 2 (una vez encontrado un lugar apropiado donde poder beber con tranquilidad.

Nivel 2: El estado Chistín o de alegría alcohólica


En este estado, las personas se encuentran en un estado de ánimo excepcional, han olvidado sus problemas y se apegan sólmente al deseo de pasarlo bien y disfrutar da la compañía de gente agradable Se podría decir que este es el nivel óptimo del carretero, ya que se encuentra contento y totalmente en control de sus actos y recuerda totalmente bien lo que ha hecho y lo que se prepara a hacer.

En este estado el control corporal es máximo, pero además de eso, se está alegre y distendido.
Pero cuidado, pronto se puede pasar al nivel 2.5, que inicia el peligro.

Nivel 2.5: Super Chistin o el estado deshinibido

En este estado, la persona se encuentra extremadamente alegre y un tanto descontrolado en sus acciones. El pudor empieza a desaparecer y la persona pierde en cierta mendida el control de sus acciones, pero se encuentra alegre y es inofensivo (pero ya se puede decir que está algo ebrio).

Las muestras de alegría y amistad comienzan en este nivel y la persona comienza a aumentar su velocidad de ingesta alcohólica y el volumen de su conversación, así como su audacia en tomar acciones reñidas con el pudor.


Nivel 3: El Nivel del Bebedor extremo

En este nivel, la persona comienza a mostrar sus proezas alcohólicas y puede verse acompañado de cierto grado de violencia o bravuconería por parte de la persona.
El individuo muestra sus habilidades de bebedor innanoto o actuá de forma totalmente indecorosa (puede ser una de las dos cosas). En algunos casos, la persona sólo sigue compartiendo, pero bebiendo más, sin molestar a sus amigos y en ocasiones, volviendose el alma de la fiesta.

No es molesto ni nada por el estilo (a veces), pero en lo posible, traten de evitar que continue por mucho rato con esta conducta (generalmente, estas personas SABEN lo que hacen e incluso pueden guiar a los demás, pero no es muy recomendable hacerles caso, a menos que se esté peor que ellos).
Si la persona no se autocontrola o es detenido por los amigos, la aparición del sol o alguna otra situación externa, es muy probable que se llegue al nivel 4.

Nivel 4: El ebrio, borracho o curao

La persona en este estado muestra un claro descontrol de sus acciones, dificultad para caminar, visión extraviada y dificultad extrema para articular palabras y expresarse. Esta persona puede llegar a desconocer amistad y familiares y puede comportarse de forma muy violenta... pero ante la descripción anterior, queda totalmente claro que es inofensiva y que lo mejor es hacerlo que se acueste y deje de molestar. A una persona así NO DEBE PERMITIRSELE SEGUIR BEBIENDO, dejen que repose, se calme y pase al nivel 2 o 3 antese de dejarlo volver a beber o de plano, que no tome más y se duerma. (en las fotos se ve una representación del estado, no crean que estas personas realmente quedaron así :P)


Recuerden estos consejos la proxima vez que salgan... Y por supuesto, si conocen a la Liga, estén seguros que la pasarán bien.

lunes, marzo 27, 2006

Paseo 1


Aqui tamos nuevamente en otro carrete veraniego esta vez en un paseo en la playa en esta foto aparecen de izquierda a derecha Paulo, Raul y Christian estamos compartiendo unos roncitos y una animada conversacion sobre puras weas, como ustedes podran apreciar raul es fotogenico por naturaleza y le gusta posar para fotografias asi como se vee en esta foto en la cual es el unico que posa para la camara.



Como vemos a Christian buena foto, tomandose una chelita y acercando un poco mas la antorcha al grupo, como puedea apreciar saco lo liguero que lleva dentro de si para la foto.

Aki esta el pancho tomando chelas, antes de pasar al ron se nota que faltaba sol en las piernas jajaja, pal otro verano sera el bronceado

sábado, marzo 25, 2006

El reencuentro con amigos


Bueno aqui nos encontramos en el verano 2004-2005 con dos tipicos exponentes del carrete ariqueño Christian y Panchito, como ustedes podran notar las botellas de licor que se encuentran tiradas al interior del paquete-movil vehiculo que habitualmente era utilizado para fines sociales (isla, paseos turisticos por la ciudad etc.)

Aqui me encuentro junto a estos dos amigos compartiendo un roncito para motivar la noche y seguir con el carrete que a esa hora por la cara de uno de nosotros se puede decir que ya habian sido bastantes los "roncitos" ingeridos por cada uno de nosotros.

En esta foto aparecemos nuevamente Christian, Panchito y yo, pero esta vez junto a Miguel "Paquete" Prado dueño del paquete-movil anteriormente mencionado, cabe destacar que esta foto debe haber sido tomada llegando la isla ya que nos muestra totalmente sanos.

$6.00 Welcome Survey After Free Registration!